Es un error pensar que todos los Mouse de los computadores son iguales vemos que la estética o los botones adicionales, mas grande o pequeño, colores etc, Un Mouse funciona como cualquier otro.

Pero aquí es donde entra en juego el DPI del mouse y donde comprender este valor puede ser importante según sus necesidades.

Probablemente ya tienes la experiencia de usar un computador y darse cuenta de que el cursor del mouse en la pantalla se mueve más lento o más rápido de lo que está acostumbrado. Es solo un mouse, una pieza estándar de tecnología:

¿cómo podrían diferentes Mouse moverse de manera tan diferente?

Cada vez que mueve el mouse, se envía una señal a su computador y se convierte en movimiento del cursor en pantalla. Esta señal es diferente según los “puntos por pulgada” de su mouse, o DPI. Y si desea un buen mouse, DPI es una de las cosas más importantes a las que debe prestar atención.

Al comprar un mouse, verá que DPI es una de las muchas características enumeradas. Entonces, antes de continuar comprando cosas, aquí está todo lo que necesita saber sobre el DPI del mouse.

¿Qué es DPI y cómo funciona?

DPI significa puntos por pulgada, en referencia a cómo un mouse de un computador mide la distancia física.
La frase técnicamente más precisa es en realidad CPI, o recuentos por pulgada, ya que los puntos no se utilizan realmente como parte del proceso.
Sin embargo, DPI es la abreviatura que es más probable que encuentre al comparar un Mouse, y por lo que la usaremos en el futuro.

En este caso, un punto es el conteo interno de la distancia recorrida por el mouse en una pulgada. Combinado con otro valor, llamado Tasa de sondeo , que es la frecuencia en hercios a la que el mouse envía esta información de DPI a su PC. Estos son los dos componentes que componen la sensibilidad de un ratón óptico.

Donde surge parte de la confusión es que existen opciones en los computadores Windows y Apple para ajustar los parámetros a veces llamados “sensibilidad”, “velocidad” o “aceleración”, que lo hacen sin cambiar el DPI interno del mouse o la tasa de sondeo. Estos valores cambian la velocidad a la que su sistema operativo moverá el cursor por la pantalla sin tomar más datos. Estas opciones existen principalmente porque un mouse básico no le permite cambiar los valores de DPI o de tasa de sondeo, por lo que para esos usuarios esta es la única opción para acelerar o ralentizar el cursor. Y para aplicaciones estándar, esto es lo suficientemente bueno.
Pero si está utilizando un mouse que permite estos ajustes, generalmente se recomienda que deje las opciones de nivel del sistema operativo en sus valores predeterminados y ajuste el DPI o la tasa de sondeo del mouse.

Como se señaló, DPI significa “puntos por pulgada”. Esto significa que, por ejemplo, si su mouse está configurado en 1200 DPI, moverá un cursor 1200 píxeles en la pantalla por cada pulgada que mueva el mouse. Si aumenta el DPI, su cursor se moverá más rápido por cada pulgada de la vida real.

Cómo el DPI puede afectar su rendimiento

La mayoría de los usuarios de computadores estándar estarán bien operando a 1200 DPI o menos. Los Mouse de alto DPI suelen ser utilizados por jugadores, diseñadores gráficos y otras personas que tienen pantallas grandes que necesitan para moverse rápidamente.

Si está haciendo algo que requiere precisión fina (dibujar con un mouse, usar un rifle de francotirador en un juego de disparos), querrá un DPI más bajo, para que el cursor no se mueva demasiado.

Pero si está jugando un juego en el que necesita mover el cursor por toda la pantalla rápidamente, sin embargo, querrá una configuración más rápida. La mayoría de los ratones para juegos de alta gama tienen al menos 3600 DPI, aunque probablemente estarás bien con solo 1500 o más. En cualquier caso, si la velocidad del cursor y el tiempo de reacción son primordiales, es mejor ser dominado que insuficiente.

La cantidad de DPI que necesita también depende del tamaño de su pantalla y de la resolución. Una pantalla de mayor resolución tiene más píxeles, lo que requerirá un DPI más alto.