¿Qué es Bitwarden?

Bitwarden es un gestor de contraseñas seguro y gratuito que almacena información sensible, como credenciales de sitios web, en una caja fuerte encriptada. El servicio está disponible en interfaz web, aplicaciones de escritorio, complementos para navegador, aplicaciones móviles e interfaz de línea de comandos.

Funcionamiento

Bitwarden utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo para proteger sus contraseñas. Esto significa que sus contraseñas están cifradas antes de que salgan de su dispositivo, y solo usted puede descifrarlas con su clave maestra.

La clave maestra es una contraseña larga y compleja que es la única forma de acceder a su caja fuerte de Bitwarden. Debe guardar su clave maestra en un lugar seguro y nunca compartirla con nadie.

Bitwarden también utiliza una variedad de otras medidas de seguridad para proteger sus contraseñas, como:

  • Autenticación multifactor (MFA): Bitwarden admite MFA para agregar una capa adicional de seguridad a su cuenta.
  • Protección contra ataques de fuerza bruta: Bitwarden bloquea las cuentas que intentan realizar demasiados intentos fallidos de inicio de sesión.
  • Cifrado de datos en reposo: Los datos de Bitwarden se cifran en reposo, lo que significa que están cifrados incluso cuando no están en uso.
  • Cifrado de datos en tránsito: Los datos de Bitwarden se cifran en tránsito, lo que significa que están cifrados cuando se transmiten entre su dispositivo y los servidores de Bitwarden.

Características

Bitwarden ofrece una amplia gama de características, entre las que se incluyen:

  • Almacenamiento de contraseñas: Bitwarden almacena todas sus contraseñas en una caja fuerte encriptada. Puede crear contraseñas seguras y únicas para cada sitio web o aplicación, y Bitwarden las almacenará y rellenará automáticamente por usted.
  • Generador de contraseñas: Bitwarden incluye un generador de contraseñas integrado que le ayuda a crear contraseñas seguras y únicas.
  • Comparación de contraseñas: Bitwarden puede comparar sus contraseñas con una base de datos de contraseñas robadas para ayudarle a detectar cualquier contraseña comprometida.
  • Compartición de contraseñas: Bitwarden le permite compartir contraseñas de forma segura con otros usuarios.
  • Autenticación multifactor (MFA): Bitwarden admite MFA para aumentar la seguridad de su cuenta.
  • Sincronización de contraseñas: Bitwarden puede sincronizar sus contraseñas entre sus dispositivos, lo que le permite acceder a ellas desde cualquier lugar.
  • Historial de acceso: Bitwarden mantiene un historial de acceso a su cuenta, lo que le ayuda a rastrear quién ha iniciado sesión en su cuenta.
  • Autenticación sin contraseña: Bitwarden admite la autenticación sin contraseña (Passwordless) para que pueda iniciar sesión en su cuenta sin tener que ingresar una contraseña.

Manual de uso

Para usar Bitwarden, primero debe crear una cuenta. Para ello, visite el sitio web de Bitwarden y haga clic en el botón “Registrarse”.

Una vez que tenga una cuenta, puede instalar la aplicación Bitwarden en su navegador o dispositivo móvil.

Para acceder a sus contraseñas, simplemente inicie sesión en su cuenta de Bitwarden. Bitwarden le mostrará una lista de todas sus contraseñas, junto con el nombre del sitio web o aplicación al que pertenecen.

Aquí tienes algunos consejos para usar Bitwarden:

  • Use una clave maestra fuerte y segura. Su clave maestra es la única forma de acceder a su caja fuerte de Bitwarden, así que asegúrese de que sea lo suficientemente fuerte para que nadie pueda adivinarla.
  • Cantidad de Carácter recomendado. La cantidad de caracteres recomendada para una contraseña es de al menos 14 caracteres. Esto se debe a que cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será que un atacante la adivine.
  • Guarde su clave maestra en un lugar seguro. Nunca comparta su clave maestra con nadie, ni siquiera con su cónyuge o pareja.
  • Asegúrese de que su navegador o dispositivo móvil esté actualizado. Bitwarden actualiza constantemente sus aplicaciones para mejorar la seguridad.
  • Habilite la autenticación multifactor. La autenticación multifactor agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta.
    Revise sus contraseñas con regularidad. Bitwarden le permite ver si alguna de sus contraseñas se ha visto comprometida.

Además de la longitud, también es importante que las contraseñas incluyan una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos. Esto hace que sea aún más difícil que un atacante las adivine.

Si tiene dificultades para recordar contraseñas largas y complejas, puede utilizar un gestor de contraseñas. Un gestor de contraseñas es una aplicación que almacena todas sus contraseñas en un lugar seguro. Puede acceder a sus contraseñas desde cualquier dispositivo, y nunca tendrá que recordarlas.

  • Utilice una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos.
  • Evite utilizar información personal, como su nombre, fecha de nacimiento o dirección.
  • No utilice contraseñas que sean fáciles de adivinar, como “123456” o “contraseña”.
  • Cambie sus contraseñas con regularidad.
  • Utilice un gestor de contraseñas.
  • Siguiendo estos consejos, puede ayudar a proteger sus cuentas en línea de los ataques de los piratas informáticos.

¿Por qué utilizar un administrador de contraseñas?

Su mundo en línea gira en torno a las contraseñas. Para mantenerse a salvo de filtraciones de datos, necesita crear contraseñas seguras y únicas para cada cuenta, pero recordarlas todas sin ayuda puede resultar complicado.

El uso de un administrador de contraseñas le permite protegerse fácilmente a usted y a sus datos. Bitwarden genera, almacena y protege sus activos digitales más importantes en una bóveda cifrada de extremo a extremo.

La seguridad debe estar disponible para todos, por eso Bitwarden ofrece un plan gratuito que ofrece todas las funciones que necesita para mantenerse completamente seguro. ¿Por qué esperar? Pruébalo hoy.

Para usar Bitwarden, primero debe crear una cuenta. Para ello, visite el sitio web de Bitwarden y haga clic en el botón “Registrarse”.