¿Qué Significa IMAP (Internet Message Access Protocol)?

IMAP en español (Protocolo de acceso a mensajes de Internet)?

El Protocolo de acceso a mensajes de Internet, o IMAP, es un protocolo estándar de recuperación de correo electrónico (entrante) . Almacena mensajes de correo electrónico en un servidor de correo y permite al destinatario verlos y manipularlos como si estuvieran almacenados localmente en sus dispositivos.

IMAP permite a los usuarios organizar mensajes en carpetas, marcar mensajes por urgencia o seguimiento y guardar borradores de mensajes en el servidor. Los usuarios también pueden tener múltiples aplicaciones de clientes de correo electrónico que se sincronizan con el servidor de correo electrónico para mostrar de manera consistente qué mensajes se han leído o qué mensajes aún no se han leído.

¿Como Funciona El Protocolo IMAP?

El protocolo de correo electrónico entrante, IMAP funciona como intermediario entre el servidor de correo electrónico y el cliente de correo electrónico. Cuando los usuarios leen un correo electrónico usando IMAP, lo leen fuera del servidor. En realidad, no descargan ni almacenan el correo electrónico en su dispositivo local. Esto significa que el correo electrónico no está vinculado a un dispositivo en particular y los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar del mundo utilizando diferentes dispositivos, como los siguientes:

  • computador de escritorio
  • computador portátil
  • teléfono inteligente
  • tablet

Algunas funciones interesante de IMap

  1. Cuando un usuario inicia sesión en el cliente de correo electrónico, por ejemplo, Thunderbird , el cliente se comunica con el servidor mediante IMAP.
  2. La conexión se realiza en un puerto específico 993 Capa de conexión segura ( SSL )
  3. El cliente de correo electrónico muestra los encabezados de todos los correos electrónicos.
  4. IMAP solo descarga un mensaje al cliente cuando el usuario hace clic en él; los archivos adjuntos no se descargan automáticamente.
  5. Los mensajes de correo electrónico permanecen en el servidor a menos que el usuario los elimine explícitamente.

Todos ven el mismo contenido del servidor de forma sincronizada