La reina Isabel II , la monarca británica con el reinado más largo cuyo gobierno abarcó siete décadas , murió el jueves 8 de septiembre 2022 a la edad de 96 años, anunció el Palacio de Buckingham.

El hijo mayor de la reina, Carlos, se ha convertido ahora en el rey Carlos III.

La reina “murió en paz” el jueves por la tarde en el Castillo de Balmoral, su propiedad en las Tierras Altas de Escocia, anunciaron funcionarios de la familia real.

Su hijo Carlos, de 73 años, ahora es rey y será conocido como el rey Carlos III. Las autoridades dijeron que permanece en Balmoral y regresará a Londres el viernes.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo el rey en un comunicado . “Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”. Camila, su segunda esposa, será conocida como reina consorte.

Elizabeth había sido puesta bajo supervisión médica el jueves temprano, dijeron las autoridades. “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el palacio en un comunicado .

Isabel ascendió al trono en 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Supervisó los últimos estertores del imperio británico, soportó la agitación global y el escándalo doméstico, y modernizó dramáticamente la monarquía.
Perdió al príncipe Felipe, su esposo durante 73 años y el consorte con más años de servicio en la historia británica, en abril del año pasado.
Isabel gobernó el Reino Unido y otros 14 reinos de la Commonwealth, y se convirtió en una de las mujeres más reconocidas que jamás haya existido.