¿Que Significa DVI?

Escrito por Estacionmurcia

 

DVI son las siglas en inglés de (Digital Visual Interface) , que en idioma español significan :

interfaz visual digital. Esta interfaz se encarga de enviar señales de video del ordenador a un periférico de visualización, como un monitor o una TV, para poder observar de manera rápida y eficiente la señal de video.

Fue creado por Digital Display Working Group (DDWG) en 1999 para dar cabida a monitores analógicos y digitales con un único conector.

Diferencias

Este tipo de interfaz acelera considerablemente la transferencia de datos de video del CPU al monitor. Así, podremos obtener una respuesta visual mucho más rápida, que con los sistemas VGA convencionales.

DVI se desarrolló como un estándar para poder conectar monitores LCD con computadoras. Usando un puerto DVI, una señal digital que se envía a un monitor analógico se convierte a señal analógica. Si el monitor es digital, tal como un LCD no es necesario la conversión. Todo el equipo DVI puede transmitir una señal idealmente a 4.6 metros (15 pies) de longitud con resolución de 1920 × 1200. Sin embargo, muchos fabricantes tienen tarjetas mucho más fuertes que pueden soportan distancias de aproximadamente 15 metros (50 pies) con resolución de 1280 × 1024 o inferior. Para obtener una señal de calidad en largas distancias, debes considerar el uso de un amplificador de señal DVI.

DVI es el sucesor directo del puerto VGA, específicamente corresponde a un punto intermedio entre la calidad de VGA y HDMI. Muchos monitores tienen incorporado una conexión DVI y muchos adaptadores de vídeo incluyendo un puerto DVI en lugar del puerto VGA. Además de ser utilizado como la interfaz de computadora estándar, el estándar DVI fue por corto tiempo, el método de transferencia digital preferida por los televisores de alta definición (HDTV) y otros equipos de vídeo de alta calidad. De la misma manera, incluso algunos reproductores de DVD ofrecían salidas DVI, además de la salida analógica de vídeo. Aunque en la actualidad, la interfaz HDMI está sustituyendo a DVI, ya que permite imágenes con mayor calidad de resolución que DVI.

DVI maneja ancho de banda superior a 160 MHz, soportando UXGA y HDTV con un único conjunto de enlaces. Las resoluciones más altas pueden ser apoyadas con un doble conjunto de enlaces.

Conectores DVI

Los conectores DVI son semi-triángulares y cuentan con una cantidad de terminales que van desde 24 hasta 29. Este tipo de conectores envían señales de video desde el ordenador hasta cualquier tipo de dispositivo externo, con una eficiencia impresionante.

Estos conectores están orientados a mejorar la señal, ya que los nuevos monitores digitales cuentan con un sistema de visualización superior a los monitores CRT, por lo cual, se han ido incluyendo en casi todas las placas madres como un conector estándar integrado.

Características de los conectores DVI
Entre las principales características de los conectores DVI, se encuentran las siguientes:
• Diseño realizado por DDWG (Digital Display Working Group).
• Maximiza el rendimiento de monitores de pantalla plana.
• Son completamente Plug & Play.
• Utilizan formato de datos PanelLink.
• Cuentan con toda una gama de tarjetas aceleradoras.

tipos de puertos dvi

 DVI puede venir en tres configuraciones diferentes:
1. DVI-D (diseñado para señales digitales, de enlace único o doble enlace)
2. DVI-A (diseñado para señales analógicas)
3. DVI-I (diseñados tanto para señales analógicas y digitales, combina tecnología digital y análoga en el mismo conector, puede ser simple o dual-link)

DVI-D y DVI-I ofrecen pines adicionales para un segundo enlace de datos. Esto permite resoluciones de hasta 2560×1600, que pueden ser utilizadas por muchas tarjetas gráficas de extendidas. Un conector con pines adicionales se conoce como DVI-DL (doble enlace).

La clavija de un conector DVI-I es más ancha que DVI-D, incluso eliminando los pines analógicos del DVI-I, no es posible conectar un macho DVI-I a una hembra DVI-D. Sin embargo, es posible conectar un cable DVI-D macho a un conector hembra DVI-I. Muchos monitores LCD de pantalla plana sólo tienen conexión DVI-D.

 

 

Desventajas
• No transmite audio.

 

Hoy en día encontramos varios adaptadores en estos formatos y los puedes encontrar en Estación Murcia
DVI a VGA
DVI a HDMI

 

DVI - vga

Lo encuentras en estacionmurcia.cl
"Este adaptador sirve para convertir un puerto DVI a puerto VGA hembra para poder conectar un cable VGA con conector macho."

dvi - vga

Lo encuentras en estacionmurcia.cl
"Este adaptador sirve para convertir un puerto DVI a puerto VGA hembra para poder conectar un cable VGA con conector macho."

dvi - hdmi

Lo encuentras en estacionmurcia.cl
"Este adaptador convierte la señal HDMI en DVI-D Dual link. Especial para aplicaciones que requieren gráfica de alta resolucion."

dvi - hdmi

Lo encuentras en estacionmurcia.cl
"Este adaptador convierte la señal HDMI en DVI-D Dual link. Especial para aplicaciones que requieren gráfica de alta resolucion"